viernes, 4 de noviembre de 2011

VISITA AL TIANGUIS ARTESANAL

Hola, espero que todo bien, yo a las prisas casi terminando el semestre y atorada con la bendita materia de estadistica....los numeros no son para mi.

En fin!

Hace unas semanas, paseando por la ciudad, hubo un pequeño tianguis artesanal con todo lo representativo del estado, y por ahi pude ver algunas cestas de tule o chuspata, de la región de Patzcuaro, algunos telares de la region de la Sierra Alta (lo que comprende la zona indigena purehpecha de Michoacán) con unas hermosuras, que de verdad, mis respetos a quien los elabora. Pude ver aquellos telares de cintura formando rebozos, fajas, cobijas, gabanes, etc.  Un gran colorido!

Otro que no podia faltar, la artesania de barro, tazas, platos, cazuelas (arroceras dice mi madre), cafeteras, diversos adornos como cruces, lamparas, soles, lunas.......todo hermoso, ese toque artesanal de Capula.

Que si compre algo?   Por su puesto!.....en ocasiones cucharas de madera, cantaros de barro para el agua, una taza, pero esta vez solo compre una cuchara para la sopa.

Les dejo aqui una pequeña muestra de lo que es el trabajo de los artesanos:


VESTIDOS DE LA REGION DE PARACHO


CESTOS DE SANTA FE DE LA LAGUNA






CANTAROS DE COCUCHO Y HUANENGOS DE ARANZA





VISTA DE LOS TELARES





ARTESANA ( TEJIDOS) DE CHARAPAN





HERMOSAS OLLAS (DE PATAMBAN)


GRACIAS POR VISITAR Y QUE DISFRUTES DE MIS FOTOS....

No hay comentarios:

Publicar un comentario