martes, 22 de enero de 2013

La explicacion del PORQUE!




Porque no compro tanta cosa?


Claro!

en mi entrada pasada les comente, porqué había disminuido mis compras compulsivas y el mal que padece la novia de mi amigo Octavio.

Aqui tienen mi versión:

Desde que inicié mis estudios de Administración...tuve unas materias que se referian a la Mercadotecnia...y tocaron el punto de el "comportamiento del consumidor".....   ejem ejem...

Sí.....definitivamente el COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, no lleva a ver como nos vemos en las compras. Y más las mujeres.   Básicamente, se toca el punto como:  nace la necesidad (quiere decir que, lo necesitamos, me hace falta)...los consumidores mostramos al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y servicios que, consideran, satisfarán sus necesidades.   Claro!.........queremos algo.









Así que tenemos la necesidad....qué producto compramos, donde comprarlo, a qué precio....son algunas de las preguntas que nos hacemos.   Tenemos ya el producto: perfecto! comparamos precio, marca, origen del mismo. Dónde lo encontramos? caminamos tiendas en un gran centro comercial.  Y por fin? lo encontramos!...yessssssss!.......pagamos un precio....claro, tenemos que llevar esa bolsa llamativa donde nos  han envuelto nuestro producto.....y.......... ahora?......para qué lo compre? lo necesitaba?.....en realidad cubre mi necesidad?...mmmmm   tal vez en ese momento.......mmmmmmmmmm   pague con efectivo o tarjeta de crédito??........no importa tenia descuento y a meses sin intereses.....mmmmm   pero.....si lo ocupo  ?????.....pero decidi comprarlo.....me dará estatus....mmmm......y el ultimo factor es:   PORQUE LO COMPRE????...y ahora, qué hago con el?....realmente hice compra buena? cubrio mi necesidad?...ups!.......












Exactamente, así me toco vivir a mi........... finalmente compre cosas que no ocupaba, no necesitaba, no me gustaban.......pero lo compre!........gasté dinero y lo tengo........y?????


Si amigos, llego un momento que compre y compre y compre.......y cuando tuve mi materia de Marketing....fue como una cubeta llena de hielitos y me la dejaron caer sobre mi espalda........sentir horrible, llegar a la realidad y decir...me llene de cosas que NO OCUPABA, ....y lo peor....como me estorbaban en mi closet, lleno de cosas de por si.....y los saque.....quien gano?.......la persona a quien se los regalé.

A partir de ese momento....prometi que poco a poco...dejaria de comprar cosas que no ocupo, ha habido ocasiones que voy a algun centro comercial o una tienda departamental, y no llevo carrito, muy amablemente me lo ofrecen y muy gentilmente les digo, no gracias!...pero ...porqué?.....porque si no compro cosas que NO NECESITO....y hasta ahorita, he cumplido en un 80% ese propósito  porque si...la verdad, hay cosas que si compro....pero no en exceso....




Si es maquillajes....compro y sustituyo el que se va a terminar, un labial? si....ya se me termino el que usaba. Ropa?....la moda creo cambia cada 4 meses (como las estaciones del año)...y dejo y dejo y dejo....zapatos?   tengo los necesarios....musica?....la busco en Itunes y la compro; solo la canción que me gusta.




Y por supuesto....he visto ahorro en mi quincena.   Mi closet, al menos no tiene cosas que no necesite.

Lo podemos lograr?           Claro que si!........se puede..... y verán que todo nos resulta mejor.


En la siguiente entrada les comentaré un detalle curioso y que me sucedio cuando estuve de incapacidad por una cirugia en mi brazo.....  algo similar a mis comprar innecesarias.


Abrazos a cada uno de ustedes si me leen...

cuídense

ciao................G@by

No hay comentarios:

Publicar un comentario